Campañas de captación de clientes

Antes de comenzar con nuestras campañas de captación de clientes tenemos varias reflexiones internas que hacer. ¿Quién es nuestro comprador? ¿Qué problemas tiene (y de qué importancia) que le podamos ayudar a solucionar? De nada sirve una inversión en Adwords, redes sociales o en cualquier otro soporte si no partimos de una estrategia realista adaptada a nuestra empresa, mercado y clientes potenciales.

La metodología del túnel de conversión nos ayudará a comprender todo lo que influye en el proceso de compra. De la misma manera que no nos pondríamos a cambiar un enchufe sin saber cómo funciona una instalación eléctrica, será muy difícil mejorar la conversión si no sabemos cómo funciona el proceso de compra.

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Para saber en qué lugar y con qué mensaje puedes captar a tus clientes, debes conocer cómo piensan.

Claves para que una estrategia de captación de clientes funcione:

El secreto para que tus campañas te ayuden a traer más clientes a la empresa no está en las respuestas, está en las preguntas.

¿Sabes en qué momento tus clientes toman la decisión de compra?

Uno de los mayores errores es hacer ofertas o una actividad comercial agresiva a públicos que aún no han tomado la decisión de compra. Conocer en qué momento un potencial comprador está valorando la compra es vital para atraerles a nuestro túnel de conversión.

¿Tienes optimizado tu túnel de conversión?

El lugar más importante de tu empresa es el túnel de conversión, porque es donde se encuentra el cliente con tu producto o servicio. Una vez esté allí, no te puedes permitir que se vaya con las manos vacías.

¿Dónde y cómo encuentro a mis potenciales clientes?

Una campaña de captación de clientes exige encontrar la forma más óptima de llevar a potenciales clientes hasta tu túnel de compra, asegurando siempre que lo haces en el momento en que están más cerca de tomar la decisión. Y por "forma más óptima" sí, quiero decir "forma más rentable". Es decir, la que suponga un coste de captación menor.

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¿Quieres más oportunidades de negocio que se transformen en ventas? Déjame tus datos y nos vemos para conocer tus objetivos y te preparo una propuesta personalizada para que los dos ganemos más clientes.


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